martes, 5 de febrero de 2008

FIESTAS MAYAS



Bueno, la verdad es que con el tema de las fiestas no se puede
hacer demasiado por la silueta.
Me gusta cocinar, por lo cual mis amigos alaban mis virtudes
culinarias, y por ende concurren a mi casa del campo.
Navidad, Año Nuevo, Reyes, son los festejos tradicionales con las familias.
Pero, como en verdaderas Fiestas Mayas, nada se detuvo.
La seguimos fiesta tras fiesta.
Comenzamos el 7 con el cumple de Gustavo.
Para congratularlo, le hice tallarines caseros que a él le encantan, pues los hago con huevo de campo que al ser más colorados se hacen notar en la pasta. Como soy un innovador herví espinaca y la licué e hice una partida de tallarines de espinaca.(de color verde)
Para acompañarlos hice la clásica salsa roja, con carne (caracú u osobuco -que debe ser la pantorrilla de la vaca cortada en rodajas- infaltable para esta salsa) tomate, cebolla, pimiento, pimentón, ají molido, puré de tomates y - detalle infaltable para los que amamos el sur - hongos secos chilenos (o argentinos es lo mismo, bah!) que le dan un toque particular.
Pero no quedé allí: hice salsa de cuatro quesos (que nunca había hecho) y salsa crema de finas hierbas.
Mientras Gustavo y Gonzalo ponían la mesa yo cocinaba y conversaba con Darío y Julián.
Darío se reía, porque yo amasaba en la mesita redonda que se movía para todos lados.
"Te tiene que gustar la cocina" me dijo " Porque si a mí se me mueve así la mesa le tiro con el palo de amasar a alguno" opinó y nos reímos.
Luego se asombró de que para la salsa de finas hierbas yo pidiera y Gustavo trajera tomillo, albahaca y romero del cantero de la casa.
Y empezó a caer la gente, Gorditus con su nuevo novio importado del la ciudad Mas Austral, Ricardo y Edgardo que vinieron en su flamante camioneta 4x4, luego Adolfo y Martín, otros dos de la barra que animan y mucho las fiestas, con lo cual se iba completando la asistencia, éramos en total 9 personas, una verdadera Jaula de Las Locas, no porque mariconeáramos sino por lo divinas que somos.
Ya para comenzar dimos la nota en mi mesa, cuatro gays y tres vinos blancos abiertos, uno para cada paladar. (típico de loca)
Había hervido también ravioles de ricota (no hechos por mí debido a la falta de tiempo, pero de una fabrica de pastas de lo mejor) pero Gustavo estaba fascinado por los tallarines que le había hecho.
Pronto degustábamos todo en moderadas porciones para poder variar rápidamente de salsa.
El vino caldeó agradablemente nuestra sangre. En Argentina disponemos de una de las mas variadas y mejores posibilidades de tomar vinos excelentes, desde Salta en el norte, hasta el Valle del Río Negro en el sur patagónico, tenemos producciones maravillosas, que estaban bien representadas en la mesa.
Mi Sauvignon Blanc de Humberto Canale desapareció velozmente (adoro las bodegas patagónicas) pero continué con un Tocai de Esmeralda realmente espectacular.(de Mendoza)
El clima era animado, sacábamos fotos, jodíamos entre nosotros mientras dábamos cuenta totalmente de todo lo comible y bebible.
Llegó la hora de la torta con 4 velitas: tres celestes y una rosa, que representaban los 44 años (ya, increíble!!!!!!). Con ella saltaban los corchos del Champagne, que fluyó generosamente, además de algunos espumantes de fresa.
Luego de eso estalló la musica. Cumbia Santafesina primero para chacotear (divertirnos y bromear) entre nosotros.
La cumbia santafesina es una genuina vertiente folklórica de la ciudad, que no se parece en nada al fenómeno villero de Buenos Aires, sus letras son simpaticas, y por más que nunca fue mi onda, la usábamos siempre como música para divertirnos, sus máximos exponentes son Los Palmeras y Grupo Cali.
Yo que soy un queso gruyere para bailar ese ritmo me defendía. Pero se largaron todos y nos moríamos de risa con las variaciones del baile que ensayaban que resultaron desopilantes.
Luego siguió con mi ritmo: video y música de Pet Shop Boys, con gran suceso por los videos que acompañaban los temas. Aquí sí me defendía en el baile. La fiesta llegó a su cénit.
Agotados, transpirados, exhaustos descansamos luego agotando los espumantes mientras mirábamos los videos que consagraban la belleza masculina y femenina en su más pura esencia. (Estos chicos de PSB Tennant y Lowe son unos genios de la estética, que chicos y chicas mas que lindos que tienen en los video clips!!!!!!!!)
Fue sin lugar a dudas la fiesta más memorable que recuerde, que se coronó luego que partieron todos con una espectacular sesión de sexo con Gustavo, quien se hallaba muy animado por los espumantes y yo muy concesivo, je, je! (Siguen las Fiestas).

No hay comentarios: