martes, 5 de febrero de 2008

FIESTAS MAYAS 2 - COLLAR DE PERLAS


El quince le tocó a mi vieja. Su cumpleaños número 67. Lo hizo el mismo día, aunque fuera un día de semana, martes.
Con Gustavo nos fuimos para allá.
Estabamos mi pareja, mis dos tíos, la novia de mi tío y luego siete amigos de mi vieja. Son amigos que le dio la vida, que compartieron juntos un proyecto educativo, que fue para muchos de ellos una salida laboral, y que gracias a la responsabilidad y seriedad con que mi vieja encaró la labor, se convirtió al final en un trabajo seguro, o un segundo trabajo para muchos de ellos, que les dio cierta holgura financiera en una época en que el país iba para atrás.
Eran todos amigos de mi viejo también.
Y vino a mi mente el título de un programa de radio de una espectacular conductora santafesina, Susy Tomas, quien lo había titulado "Collar de Perlas". Y el espíritu de ese título se podía aplicar a esa reunión, era un collar de perlas, cada una única y bella, luciendo, y que habían sido engarzadas una a una por la labor de mi vieja.
Debe ser muy bonito y satisfactorio verse así, rodeado de perlas que le dio a uno la vida, y que lucen junto a uno.
Espero que también nosotros con nuestros amigos logremos ir engarzando un hermoso collar de perlas, que nos haga sentir a todos unidos por un hilo que representan los sentimientos compartidos.

No hay comentarios: