sábado, 16 de febrero de 2008

ALMORZANDO CON MI SOBRINA


Estando mi vieja de vacaciones en casa de mi hermano en la ciudad de las ballenas, mi sobrina ha quedado sola.
Obvio que como buen tío libertino (porque no soy un viejo, pues mi hermano me hizo tío muy, pero muy tempranamente) ni había aparecido hasta hoy por allí, así que anuncié mi visita (obviamente, je, je!).
La visita obedecía a un cuádruple motivo: primero ver que mi sobrina anduviera bien (y que no hubiera destruido la casa en frenéticas orgías!!!!), la segunda era constatar que el gato de mi vieja se encontrara con vida y medianamente alimentado (cosa que era así porque mi sobrina es muy responsable), buscar el seguro del auto (porque estoy yendo seguido a Paraná y siempre hay que tener todos los papeles) y usar la compu.
Me cocinó unas milanesas al horno con papas que estaban muy buenas!!!!!!!
Obvio que todo estaba en perfecto orden.
No me equivoqué con ella, siempre le dije que obrara con libertad, pero con conciencia y responsabilidad, y así fue.
Cuando hace unos años su mamá y flía. se iban a vivir a San Luis ella quedó en una situación difícil. NO quería irse con la madre, quería continuar en Pueblo Alto y estudiando en Santa Fe, y tampoco quería ir a vivir con mi hermano y su nueva familia.
Quería quedarse con los abuelos. Pero los padres tiraban para que fuera con ellos, así que allí hice mi aparición. Nos juntamos a almorzar con ella en el centro y le dije que iba a poner toda mi disposición para que se quedara en Pueblo Alto con los abuelos (y mis argumentos pesaron con fuerza para que así fuera), pero eso tenía una consideración: no podía quedar embarazada en casa de los abuelos, y clarito le dije que estaba en edad de disfrutar de su cuerpo, como lo había hecho yo (no le dije que bien tarde por cierto!!!!), que no creía en la castidad, así que si quería divertirse y pasarla bien, de 10, pero que se cuidara.
Estudió bien, ya esta en la recta final, hace su vida con normalidad, es tan linda que la profesora de baile la ha hecho participar de concursos de belleza con mucho Éxito y la sombra de esos problemas no pasa por nuestra mente por suerte.
Estoy muy orgulloso de ella.
Con sus ahorros iba a comprar un celular nuevo (yo le regalé el primero que tuvo y le doné el segundo a color y con cámara) así que le dije que entregara su ahorro como parte de pago y sacara uno mucho mejor.
Pero un dato más: mi confianza en ella nació de un hecho curioso: ella es hija del primer matrimonio de mi hermano. Con mi ex cuñada mantuve una relación distante desde el divorcio, hasta que se casó nuevamente con un buen muchacho.
Un día fui a buscarla y la esperé en su habitación: la cantidad y calidad de los libros que había en su biblioteca me dieron una gran tranquilidad: con que hubiera leído la mitad nomás, seguro que tenía ya esa visión ampliada que te da el conocimiento. LEER TE ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO.

No hay comentarios: