jueves, 29 de enero de 2009

SEMANA OPTIMA


Además de la felicidad de ver que los tratamiento de mi vieja, que esta muy bien, no tienen graves efectos secundarios, así que pronto estará total y absolutamente curada y bien, la semana me deparó otras satisfacciones.
La primera y la más importante es que llovió: el parque de casa se ha recuperado notablemente entre la lluvia, las lloviznas y los días nublados.
Aparte de esto hemos decidido construir finalmente el anexo al lavadero y el bañito para ser usado por los que van a la pileta. Así que comienza el movimiento: ladrillos, materiales.
Luego de una insólita etapa de más de un mes de pura fidelidad estuve hablando con Lautaro, y todo terminó en la arboleda junto a la ruta, con lo cual liberé tensiones y lo recuerdo cada vez que debo sentarme jejeje!!!.
Por su parte el joven & bello Mauro ha comprado, por fin, sus pasajes para irse a Italia, cosa que le era necesaria. Yo desconfío plenamente de su capacidad allá para sostener la relación con esta chica, pero no puedo ser tan cruel de decírselo, solo le he insistido que tenga planes alternativos por si la cosa no va.
En casa pude, por fin, comenzar a utilizar la vaporizadora (el electrodoméstico que cocina verduras al vapor).
Me gusta mucho como cocina el pollo en cama de vegetales, todo muy sano, todo sin una gota de sal (porque el vapor la lava) con lo cual luego debo condimentar la bandeja.
Gustavo ha encontrado en su trabajo las condiciones que le permiten liderar la producciòn, se ha revalorizado, comprende de su importancia, y trabaja mejor, mucho, pero sin tensiones.
Impulsados y motivados por el cúmulo de cuestiones encontradas que se dan en la Quinta Temporada de la serie Queer as Folk nos la hemos pasado muy calientes, teniendo sexo casi todas las noches.
La noche de calor, a principios de semana estábamos cenando fuera, en el parque, cuando las vacas, vaya uno a saber de quién, comenzaron a pasar la ruta. Un mini bus pegó una frenada que nos advirtió.
De inmediato llamé al número de la policía.
Pero las vacas iban y venían, para ellas el vallado de la ruta es como para mí un ladrillo, lo pasaban como si nada.
Volví a llamar.
Una nueva frenada, esta vez un Peugeot.
Enfurecido, pero cortés, llamé por tercera vez y pedí a la agente, ya no era el tipo que había atendido, que se identificara, y le señalé con énfasis: SI NO SE MATÓ NADIE ERA PURAMENTE UNA CUESTIÓN DE SUERTE.
Parece que el querer identificarla puso en marcha el mecanismo y pronto estaban tomando medidas, mientras yo pensaba que podría haber hecho yo...nada, no tengo elementos demarcatorios como conos naranja fosforecentes, apenas el triángulo del auto que a la velocidad que pasan lo hubieran hecho volar.
Y eso me llevó a otra cuestión. Las vacas esas no son de nadie, no tienen marca, son de algunos miserables de atrás que no las cuidan.
En este país, si se es pobre SE PUEDEN CONTRAVENIR TODAS LAS NORMAS, la pobreza lo justifica todo, así me chocaron DOS VECES sin SEGURO y YO DEBI PAGAR LOS ARREGLOS NO TENIENDO LA CULPA.
Creo que va siendo tiempo que la Ley pase a cumplirse en todos los sectores, no puede haber ganado suelto, y si no tienen para mantenerlo en su lugar QUE NO LO TENGAN, QUE SE LOS QUITEN, PUES PUEDEN MATAR A ALGUIEN. La pobreza no es excusa para violar permanentemente las normas.
Progresismo es mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, en el marco de la ley, con la asistencia y el aval a los honestos ciudadanos, y la ley para ser cumplida, con sus premios y castigos.
Y como para no seguir en la línea de los festejos, este fin de semana planeo una serie de actividades que me alejen de la buena mesa, pues por fin estamos comiendo sano!!!

No hay comentarios: