jueves, 8 de enero de 2009

QUEER AS FOLK


Por cuestiones de tiempo veo muy poca televisión.
Por idénticos motivos me molestan las películas tontas.
Un día paveando en la red me encuentro con un portal gay de películas y series para descarga directa.
Y allí estaba la serie: Queer as Folk, primera temporada.
Algunos amigos me habían hecho comentarios.
Pero no soy de fiarme de comentarios y no le había dado importancia.
Pero sabía que habían enfatizado que era buena.
Así que inauguré mis descargas directas bajando esta serie.
Realidad, magnetismo, ternura, veracidad serían pocos adjetivos para referirme a esta serie.
Es un enfoque de la vida gay muy acertado, muy realista.
No me importó que estuviera en español de España. La adopté.
Gustavo hizo lo propio.
Y eso que iba en todo en contra de nuestros más acendrados principios sobre las drogas, por ejemplo.
Iba en contra de la mayoría de los principios de Gustavo.
Pero aún así seguíamos viendo.
Hasta cuatro capítulos en una tarde.
Porque independientemente de lo que uno piense lo que se ve es cierto.
Uno no deja de identificarse y de identificar partes de su vida y de sus amigos.
Hoy, que estamos ya mirando al quinta temporada y encaminándonos al documental final Queer as Folks said goodbye.
Nunca fui muy adicto a recomendar.
Pero realmente esta serie es muy recomendable.
Sea cual sea tu onda.
El ver, el comprender, sirve para madurar.
Y en eso esta serie deja un mensaje muy, pero muy positivo.
Así que a todos los que les interese conocer más de la vida gay, con sus claros y sombras, vale la pena sentarse y descargarla.
Siempre pienso cuánto hubiera ayudado el disponer de algo así cuando uno era más chico!!!!!!!!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Yo voy por la mitad de la segunda temporada, la verdad que amo esa serie, es impresionante.

A diferencia tuya, la serie no va contra ninguno de mis principios, la disfruto a full, y creo que cualquier gay la disfrataría a full. Claro, es una serie altamente recomendable para homofobicos, a ver si reaccionan de una vez por todas que somos seres humanos como ellos, y que cometemos aciertos y errores.

Salu2

Alan Afuera dijo...

La he visto y es excelente!!!

Me gusto que sale de los estereotipos gays, no se centra unicamente en el tema gay pero cuando lo hace lo trata en forma impecable.

Para recomendar!!!

abrazo

Alan Afuera

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero no dice de donde la bajaste... me decis...??? jeeeeee... es q no tengo mucho para hacer en esta epoca... jaaaaaa... chauuuuuuu...!!!

PABLORE dijo...

la baje del portal homoqueer.blogspot.com esta incompleta la primera temporada y la quinta. a esas las baje buscando en google descarga directa. las de homoqueer se bajan con megaupload gratuito.

Anónimo dijo...

hola pablo anoche se corto arnet y no pudimos seguir chateando, yo vi un par de capitulos de esta serie ( la version yankee) pero no me gusto mucho, sera porque vi la version original que es inglesa 5 o 6 veces. a diferencia de la que estas comentando la inglesa solo tiene 2 temporadas, tendre que bajar la otras a ver que onda.
un abrazo mario de la "ciudad" como dice lucki

PABLORE dijo...

ah, y me olvidaba, se baja por megaupload y otros por rapidshare sin virus como ares y emule

Unknown dijo...

luck... conectate a msn alguna vez y te digo como lo podes ver online... lo difícil es que te conectes.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Pablore

Algún día veré la serie, jaja, Bruno me pasó el link, pero no es que le haya hecho mucho caso, seguro me mata si se entera, jaja.

Besos!!!

eGeo dijo...

Bueno, yo voy por el segundo capítulo de la última temporada y no me creo que ya no vaya a ver más capítulos nuevos en cuanto la termine... he visto en mi página de descargas (www.queerasfolk.es) que hay un capítulo de "adios" en V.O., con subtítulos y todo eso :)

Yo la descubrí con quince años y te aseguro que me cambió, como mínimo, la vida :) Ví al chico guapo y rubio, a Justin... y pensaba en él como "joeee qué bueno está el tio"... y resulta que en unos minutos de ver la serie... entra en una discoteca gay y sin camiseta y se pone a bailar con otro... fue como si la televisión me leyese la mente y entonces el actor hiciese lo que yo quería que hiciese!! Bueh, fue bastante raro.

Estoy en la última temporada, como te digo... durante todos estos capítulos yo me he sentido muy identificado con Michael Novotny aunque el personaje que mejor me cae, con diferencia, es Emmet Honeycutt :)

Un besoooooo!

Unknown dijo...

A todos...

En este link pueden ver toda la primera temporada traducida:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1432879/Queer-as-folk-usa-online--1º-temp.html

Salu2

Rino dijo...

ooo yo nunca la he visto, pero desde hace tiempo ando teniendo ganas de verla, creo que la empezare a ver hehe :D

Anónimo dijo...

Te felicito, por tu valentia, gente como tu hoy por hoy es la que se necesita paa avanzar en una sociedda tolerante y de progreso. Yo era uno de los que no toleraba esta opcion sexual , hasta que mi hermano me conto cual era su estilo de vida y cual era su opcion. Cuando esto ocurrio senti que respetar las desiones de los demas y sus opciones de vida , es parte del concepto verdadero del amor. Comprendi que amar es lolerancia y que la verdadera felicidad se optiene cuando acepto que yo no soy dueño de la verdad absoluta.

Unknown dijo...

Yo vi hace algún tiempo las 5 temporadas de la serie, y no tiene desperdicio... me hice adicta a ella.

En mi blog si quieren tiene links de capis en inglés + los subtítulos y ahora estoy subiendo los capis en español.
http://yotatis.blogspot.com/

Bye