martes, 6 de enero de 2009

¡FELIZ DIA DE REYES!


Anoche estuvimos de festejo en casa. Mi vieja, Gustavo, el bello Mauro y yo.
Mauro le sigue y le sigue dando vueltas a la cosa, sobre si le irá bien con la italiana...
No se para que insiste tanto, cuales son sus dudas...por qué tiene tantas dudas.
Obvio que como está empecinado ni se me ocurrió preguntarle: ¿vos no seras un poco gaycito?
Creo que lo mejor es que se vaya por allá. Por ahí si no le va bien con la chica, puede buscarse un vago, que hay lindos chicos en esas tierras, jejejeje!
En cuanto a Gustavo aprovechó para hacer un montón de cosas en la casa, especialmente en el parque, que quedó muy bonito.
Mi parte fue la comida: hice pata y muslo de pollo al horno y para acompañarlo una leve salsa de champignones al roquefort (o queso azul), y guarnición de papas fritas en forma de cuadraditos.
Las salsas deben ser suaves, nunca tapar el sabor del plato principal.
Ese es un buen consejo que me han dado, por ejemplo si te dan un pescado que hierve de roquefort encima, se puede tapar así el hecho de que el pescado sea viejo o este pasado, así que atención a las salsas demasiado fuertes!!!
Siguiendo este sabio consejo hice una salsa liviana consistente en cebolla rallada saltada en un poco de aceite de oliva, luego agregué un poco de roquefort, leche, sal, pimienta, una lata de champignon fileteados y finalmente diluí un poco de fecula de maìz (una harina muy fina que no tiene mucho gusto que se usa para espesar la salsa) revolví, dejé que se cocinara la fécula y listo.
Cenamos con Sidra, y de postre había traído helado.
El festejo, aunque moderado, rescata otra de nuestras tradiciones.
La Fiesta de Reyes.
Que fuera Feriado Nacional hasta que el gobierno militar del Gral. Videla lo eliminó.
Día a día nos van arrancando nuestra historia.
Y nos van imponiendo fiestas inútiles para nosotros, como la Noche de Brujas.
No me extrañaría que los medios de comunicación impulsaran el Día de Acción de Gracias para celebrar el día que los Padres Fundadores de Estados Unidos lograron sortear el hambre gracias a los indios (que luego exterminaron con prolija determinación).
Así que celebrando con los míos lo hago extensivo a todos:
¡FELIZ DIA DE REYES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí señor...

¡¡¡¡feliz día de Reyes!!!!!

Y en lo de las salsas, tenés toda la razón. Pero... ya no solo porque puede enmascarar que la materia prima no sté en su punto, sino sencillamente que, si comes pollo, es poreque te gusta el pollo. Si solo sabe a queso... pues comemos queso y ya está. La salsa le debe dar un matiz distitno a la comida...

a ver si un día me acuerdo y hago esa salsa...

besos.
muchos.