domingo, 29 de marzo de 2009

ACLARANDO PARA QUE NO OSCUREZCA


Se ha apoderado de mí el espíritu de la polémica.
Leyendo a Luckitas (día nacional de la desmemoria) y a Marcus (Martes 24) no creo que haya que mantener el silencio pensando que cada uno tiene su punto de vista.
Los puntos de vista sirven si uno puede discutirlos.
En eso hay algo que yo tengo muy claro: nunca sé todo, todo lo que sé no tiene por qué ser cierto, una óptica distinta, un punto de vista diferente pueden conmover los cimientos de la mentalidad.
Porque uno debe admitir que no lo sabe todo y que no tiene razón en todo, porque sólo de esta manera se puede continuar aprendiendo en la vida. Quien se cierra se condena al error o a la ignorancia.
Entonces, como considero tener razón vamos a lo siguiente:
A nivel mundial se distingue entre los delitos comunes y los de lesa humanidad.
Ejemplo:
si como en Queer as Folk, yo adopto la actitud de Justin y ante la agresión de un hetero decido que hay que organizarse y sobre esa base dar su merecido a los heteros, y lo hago, creo una organización que golpea y mata al los heteros intolerantes, me atraigo sobre mí el peso de la ley.
Mi organización y mis adláteres pagaremos ante los tribunales por nuestras agresiones. No importa la justicia de la causa, hemos violado la ley.
Ahora bien: si un grupo de energúmenos pagados por la derecha mundial toma el gobierno de mi país y, amparados en el gobierno, montan un aparato de represión, donde ellos secuestran, torturan, matan, roban hijos, asesinan a empresarios para robarlos, desde EL GOBIERNO, esto se constituye en un delito de LESA HUMANIDAD.
Yo como integrante de una organización extrema gay, si me capturan, y me llevan a los tribunales, me juzgan y condenan, soy un preso común. Me castiga la ley común.
A quien asesina y delinque desde el estado, a quien subvierte la justicia, le cabe el delito de LESA HUMANIDAD.
Entonces, yo no admito que los guerrilleros tuvieran razón.
Para mí no la tenían, y fueron responsables de muchísimos males.
Y por ello fueron condenados y encarcelados. Luego indultados.
Para ellos rigió el Código Penal.
Para Videla, para sus secuaces, para los militares, rigió pues una categoría que hace imprescriptible sus delitos.
Pues usaron del estado.
Como usó Hitler del suyo.
Entonces no confundamos ni mezclemos: los guerrilleros estuvieron presos, y los que no, su causa prescribió como para cualquier hijo de vecino.
El delito de los militares es IMPRESCRIPTIBLE.
No son ni serán lo mismo. Unos montaron una organización clandestina y se lanzaron a la lucha armada por su cuenta y orden y a su suerte. Los Militares USARON AL ESTADO COMO APARATO TERRORISTA.
En 1976 la Sociedad Rural apoyó clamorosamente el golpe militar (al igual que gran parte de la población). Videla se paseó en su Cadillac ante la ovación de los dirigentes de la Sociedad Rural en la Exposición de Palermo, Jose Alfredo Martinez de Hoz, ministro de Economía venía de esa reigambre.
Pero esa Sociedad Rural no tiene nada que ver con la actual. No existen más los oligárquicos dirigentes como quiere verlos la estúpida de la Presidenta. Hoy representa a sus bases, distinguidas, pero castigadas por la política equivocada del actual gobierno.
En 1976 casi todo el mundo era mas seguro que en 2009
Como en 1976 no había celulares ni internet.
Fue la deliberada política de los militares y su continuación con Menem los que nos llevaron a esta situación social.

6 comentarios:

/ dijo...

Respecto a tu post, coincido plenamente con vos. Ahora también me gustaría que respetaran mis derechos humanos, que actualmente, no les importan a nadie.

Gracias por tus felicitaciones, amigo.

BESOS

Anónimo dijo...

En una guerra civil... siempre habra terrorismo de Estado... lo practico Rosas contra los unitarios... y hoy su nombre (el de Rosas) es aceptado y muchas calles y avenidas llevan su nombre... asi como los billetes de 20 pesos...

Tambien Julio A. Roca practico el terrorismo de Estado... y su nombre y efigie aparece en pueblos... avenidas y billetes...

La dictadura militar no uso al Estado como aparato terrorista... sino que uso al Estado como poder para salvaguardar los derechos de millones de argentinos... q no estaban de acuerdo con el accionar ni de los Montoneros... ni del ERP ni tampoco de la Triple A... q abusaron del poder...??? posiblemente... pero una guerra es una guerra...

Y sino fuera xq hoy es mala palabra y estan mal vistos los militares... muchos millones de argentinos... siguen pensando hoy... q los militares hicieron lo q debian hacer... luchar contra un enemigo exterior q se les habia enquistado y camuflado dentro del territorio nacional (como lo habian hecho en otros paises latinoamericanos)... tratando de dominar al pueblo argentino a traves del terror y del miedo...

Yo no quiero un pais donde un grupo de imbeciles... intenten imponerme su pensamiento a la fuerza... si quieren llegar al gobierno... q organicen su propio partido politico... y que compitan (y no combatan) en las urnas... como lo hizo (y lo hace) el socialismo en Santa Fe x ejemplo...

Y en lugar de recordar muertos... y seguir abriendo heridas... seria mucho mas interesante q los organismos de DD.HH. dejen de recordar a los muertos... y salieran a defender... proteger y luchar x los derechos de todos los que estamos vivos...

Casi nada no...???

Unknown dijo...

jummm... que tema complicado. Empiezo por decir lo siguiente, por más paradojico que suene.

LA GUERRILLA en el contexto latinoamericano de mediados del siglo pasado, no solo era legitima, sino que era perfectamente respetable, hasta el punto de que en esa época yo hubiera apoyado un movimiento guerrillero. Quien niegue que las condiciones de América Latina justificaban a cabalidad un movimiento guerrillero es, o un mensajero de la derecha internacional, o un absoluto ignorante de la historia.

Por más condenables que puedan ser algunas actitudes de la guerrilla dirigida por Emiliano Zapata y por Pancho Villa, fue un movimiento guerrillero respetable. Por más reproches que pueda tener la guerrilla del 26 de Julio en su labor de liberación de la isla cubana, su labor es exaltable.

Entonces comienzo por aclarar que dejemonos de ignorancias, pensar que toda guerrilla es mala es como pensar que todo gobierno es bueno. Algunos movimientos guerrilleros han sido, en su base, respetables.

Y como alguno llegará a decir que soy guerrillero, PUES NO. En el contexto historico actual los movimientos guerrilleros -por lo menos en América Latina- estan mandados a recoger. Alguna vez dijo Hugo Chavez, "este no es tiempo para la guerra de guerrillas", y cuanta razón tenía.

Ahora, a pesar de las presiones del fascismo y de la derecha, hay condiciones mínimas para ejercer una lucha política por el poder. Pero quien desconozca la importancia de las guerrillas en su momento es simplemente un desconocedor, que cree que América a mediados del siglo pasado era la misma que es ahora.

Solo me falta debatir un comentario de Luckitas que apenas si merece una cara de repudio. "seria mucho mas interesante q los organismos de DD.HH. dejen de recordar a los muertos... y salieran a defender... proteger y luchar x los derechos de todos los que estamos vivos..."
Ese es un comentario de una persona que evidentemente no sufrio personalmente las consecuencias de la dictadura. Mi pregunta sería...

Y si tu papá hubiera muerto en medio de la dictadura?? o tu hermano?? estarías tan campante diciendo, vayanse a la mierda los muertos que acá solo importamos los vivos. Algunos consideramos sumamente importante que se esclarezca la verdad, que se haga justicia, que no se olviden las victimas. Acá en Colombia han muerto miles de personas victimas de esta guerra trilateral (Estado, guerrilla, paramilitares) y nunca, jamás, saldré diciendo semejante comentario tan egoísta, porque me duele ver a las madres de las victimas, tratando de que se haga justicia y viendo como son tratadas de locas... como si ser victima fuera signo de locura.

NI PERDON NI OLVIDO.

Rubio Tarado dijo...

Me parece que están diciendo lo mismo.

La consigna "Ni Olvido Ni Perdón" es más por los vivos que por los muertos. Es decir, tiene que ver con la Justicia y no con la Venganza.

El castigo de los culpables es para que los que estamos vivos podamos creer en la justicia y no para vengar a los muertos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico dijo...

Coincido con la opinion de Jacobo. Solo quiero agregar: Estas seguro que los de la Soc Rural no son los mismo? Que yo sepa la propiedad de la tierra sigue estando en las mismas manos de la oligarquia de siempre. La proxima anda a la soc rural y preguntale a esa gente que piensa de Videla. Para la mayoria de ellos es su heroe y creo que tambien lo es para la Federacion agraria