miércoles, 17 de diciembre de 2008

COMPRAS EN EL INFIERNO


La verdad es que últimamente esta haciendo demasiado calor, y eso que no llegó el verano aún.
Soportamos en la zona de Santa Fe temperaturas de 39 y 40 grados, a lo que se suma una terrible falta de lluvias.
Lo peor es que cuando se decide llover causa estragos, luego de meses de sequía en un mes nos caen 1000 milímetros que otrora inundaron la ciudad de Santa Fe y mi casa en la zona rural.
Digan lo que digan los precios en este país continúan disparándose.
Luego de encargar los lechones, uno para navidad y otro para año nuevo, me dí a la tarea de comprar las bebidas.
Ya venía comprando unos Cava Freix cordón negro y Carta Nevada, ambos españoles, de muy buena calidad. Y me pregunto: como es posible?
Es mas barato un Cava de primera marca importado que un Chandon nacional.
Nuestra moneda pasó de 1 a 1 por dolar a 3,4 por 1 dolar. Pero aún así estamos de fiesta. Con un Euro a 4,40 nos damos el lujo de pagar todo AL DOBLE DE LO QUE SALE EN EL EXTERIOR.
Un perfume francés sale unos 40 dolares, serían 145 pesos, pero en Argentina vale 240 pesos.
Una vacuna para la gripe vale en el mundo 5 dolares, serían 16 pesos, pero en Argentina vale 34.
Por suerte Toso, una bodega tradicional y de muy buena calidad me sacó del paso.
Ahora encaro la compra de la pirotecnia, cohetes y bengalas.
También quieren suprimir acá nuestra costumbre de tirar los fuegos artificiales en cada casa.
Una a una van demoliendo nuestras costumbres.
Yo las rescato.
Mis sobrinos disfrutarán del espectáculo y NO HABRA ni ún solo papa noel en mi casa, figura extraña y desconocida para mi familia.
Estoy organizando todo, con todo el espíritu, como siempre hicieron con nosotros aún en momentos difíciles.
Las fiestas navideñas y de fin de año son para mí una ocasión única donde todos nos damos un abrazo y disfrutamos de lo mejor sentados a la mesa familiar.
Por suerte como hoy vuelvo, me saco todo, me pongo un short y me tiro a la pile, de donde renazco, incluso hoy he temblado de frío al salir!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

betulo dijo...

¿NAVIDAD EN LA PILETA? ¡Válgame Dios! JAJAJAJA

No renuncio a experimentar esa puesta en escena, me parece tan antitético. La tradición de la Navidad, en Europa, es con fresquito, los pastores abrigaditos..., la mula y el buey calentando el portal... ¡INCREIBLE!.

Los catalanes sabemos hacer muy buen espumoso; y como catalanes, ahorramos: ¡baratito, baratito! pero una Carta Nevada..., pase con un Cordón Negro; pero un Carta Nevada... no es para un morro fino. ;-)

PABLORE dijo...

Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta a la hora de las compras!!!!!!!!!!!