viernes, 25 de abril de 2008

DIRIGENTE ESTUDIANTIL


Así iban las cosas cuando ya tenía todo listo y el movimiento de opinión estaba listo para crear el Centro de Estudiantes llega la resolución del ministerio.
Bajo la influencia de los profesores se eligió a una clara mayoría de tragones (nerds se les diría ahora) con especial perfil en esos chicos que ni hablaban y muchísimo menos iban a plantear un reclamo.
Obvio que algunos se destaparon y no fueron así. Bajo la influencia de un bien intencionado profesor (peronista de los que creen que hay que organizar todo de arriba) se avanzó en la organización.
Integré la comisión directiva del flamante centro y nos dedicamos a loables actividades como campañas de solidaridad y reparto de lo obtenido, las cuestiones de reclamo pasaban por mí.
Obvio que al año siguiente, 1985, fui elegido presidente y sí pude darle el impulso que deseaba.
Ese año se hizo un Congreso de la Juventud en Córdoba y debí ir.
Fui con malas intenciones, pero en ese congreso había tantos, pero tantos comunistas y bichos de izquierda similar (y los radicales andaban por otros congresos) que no me quedó mas remedio que armar un frente con los socialistas. Y así accedí a los escritos de Guillermo Estevez Boero y comprendí y adherí a las ideas básicas del Socialismo.
De vuelta organicé un ciclo de películas sobre la realidad nacional y eso fue demasiado para las autoridades pro militaristas de mi escuela.
Trataron de hacerme caer del puesto de Presidente, pero la Asamblea de Delegados me dio su confianza y me planté ante ellos.
Generé una buena sucesión para quinto año y ese año me retiré de la militancia estudiantil. Ya estaba de lleno en la militancia política.

No hay comentarios: