martes, 22 de abril de 2008

1983 Y EL ANTIHEROE



A lo largo de mi secundaria hizo su aparición un Gordito, que fue una verdadera pesadilla para mí.
Lo que quiero aclarar es que no se trata de un tema de discriminación.
Yo por suerte luego pude conocerlo y tenía buenos valores.
Lo aprecié mucho más cuando terminamos la escuela secundaria.

Pero cuando comencé en el tema gay no había información: no había internet, las primeras revistas que vi y me animé a comprar datan de 1985 y en 1983 yo ya estaba viendo que para mí las cosas iban así.

No teníamos modelos, salvo que tuvieramos la suerte de enganchar en un grupo de gente gay (que los había y la pasaban de 10 porque ninguna prohibición ni dictadura puede contra las tendencias de la gente).

Así que en segundo año, luego de Malvinas, mientras nos consolidábamos como grupo y yo iba realizando una eficaz campaña que me llevó a ser popular, el Gordito apareció en nuestro curso.

En esos años (que viejo parece ser esto!!!!!!!!!) había un programa de tv que conducía Bergara Leumann, un hombre gordo, de pelo largo, muy creativo, pero que trataba a las bailarinas y modelos del staff como una loca mala no dejaría de tratarlas.

Y el gordito era igual!!!! Debe ser por los tipos psicológicos, pero era igual. Venía con medias de toalla rosadas (por favor!) y se peleaba y pegaba y empujaba a las mujeres, y los vagos lo queríamos ahorcar.

¡Pero como Demonios podía yo ser igual a este! Me preguntaba desesperado, ignorante de que mi onda era otra.
Así que mis críticas a mi anti heroe adolescente van dadas por la sociedad en que me tocó moverme,pues de haber sabido me hubiera diferenciado como gay en otro estilo (o no) pero no hubiera sufrido su presencia.

Este año marcó la caída absoluta de los principios de autoridad y apareció en escena una palabrita en boca de las autoridades escolares: comunista.

Comunista era todo el que no estuviera de acuerdo con el orden implantado por la dictadura militar, al parecer de las autoridades escolares.

Nada que ver,ni nada más alejado de mi formación católica, nacionalista,algo conservadora y francamente de derechas.

Pero el viento comenzó a llevarse todo: lo primero el uniforme escolar, adiós pantalones grises y corbatas, adios polleras y medias 3/4 negras, guardapolvo blanco para todos estudiantes de la nacional partidarios de la Ley 1420. (Comenzaba mi viraje al laicismo).

Tuvimos las primeras protestas contra los actos arbitrarios con aplausos en el mástil de la bandera. Eramos 100% pacíficos.

Y como cierre del año la llegada del 30 de octubre de 1983 donde Alfonsín representó la concreción de los sueños de muchos argentinos y la llegada de la Democracia el 10 de Diciembre.

Ya todo estaba maduro para mi acción. De sexo ni hablar. Los lindos rubiecitos no estaban en mi curso. Veríamos luego.

1 comentario:

Luckitas dijo...

O sea... q los Maniflores... existieron... existen... y seguiran existiendo...??? es para caerse muerto...!!! jaaaaaaa... chau!