viernes, 18 de abril de 2008

1982


Llegué a mi casa preso de sensaciones encontradas, excitación y temor.
Decidí tirar la bomba:
“¿Viste que estamos en guerra?” le dije a mi vieja.
“¿Ah, sí? – respondió - ¿Nos agarramos con Chile?” consultó muy despreocupada, ya que los militares desde el tiempo de Videla tenían ganas de entrar en Guerra con los vecinos chilenos, ganas compartidas por el dictador Pinochet.
“¡No, con los Ingleses! ¡Recuperamos las Malvinas!”- dije yo mientras iba a prender mi flamante Radio Grabador Toshiba Bombeat 16 con comando que saltaba al final de las canciones del cassete y permitía avanzar 1 a 12 temas, que me había comprado mi viejo luego de meses de acosarlo, el cual transmitía los acordes marciales y la marcha de las Malvinas (que yo no sabía ni cantar).
“¡Uh, no! ¡Justo con los ingleses nos vamos a meter!” fue para mí el poco patriótico comentario de mi vieja. La única que no se dejó llevar por la furia belicista.

No hay comentarios: