lunes, 2 de febrero de 2009

PEQUEÑAS DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL


La verdad es que el fin de semana en cuanto a salidas fue una verdadera calamidad, tal como lo había planeado.
El viernes fuimos a cenar con unos amigos a un restaurant, donde nos sirvieron bastante bien, yo pedí entrecot (que dentro de la carne es la pulpa que esta junto a la costeleta), ya que en carne no se puede mentir sobre la calidad, y estaba muy buena, junto a la porción de papas y dos huevos fritos, tomé bastante cerveza -mis avaras amigas tomaron vino que rinde mas y aquí tiene un precio razonable- con lo cual muchas ganas de seguirla no tenía.
Así que llevé a Gustavo por el centro -la parte oscura y horrible, se entiende- tras lo cual alegando que solo veía gente Fea, opté por partir rumbo a casa a dormir inmediatamente.
El sábado nos fuimos a ver las ofertas y Gustavo compró un cuadro horrible, contra mi voluntad. Ya tengo suficientes cuadros, marcos, y otras porquerías varias adquiridas por él, así que puse trompa, le retiré la conversación y le hice el vacío para hacer notar a las claras mi absoluta y total oposición a su derroche de dinero.
Volví a casa en el mayor mutismo, eso sí sin dejar de mirar a cuanto vago se me cruzara -cosa que no le gusta, jejeje- y al llegar me fui directo a dormir -yo había trabajado además a la mañana temprano-
Cuando desperté había colocado su horroroso cuadro en el living, con lo cual había debido mover un tapiz, al moverlo dejó a la vista los clavos de sostén.
Le dije que quedaba ESPANTOSO le hice ver los cuadros y partí a bañarme, no sin dejar de decirle que el cuadro que había sacado, que era bonito, lo iba a tirar a la basura.
Cuando salí estaba afectado por mi agresiva manera de ser.
Es curioso, yo me banco todo, el no se banca nada.
Pero como no puedo verlo mal, porque lo quiero, suavicé mi trato y partimos a cenar con mi vieja, tío y tía.
Comimos carne asada y pollo a la parrilla. Estuvimos bien, conversamos bastante. Y luego de llevar a mi vieja a su casa nos fuimos a Santa Fe, donde lo llevé por las lúgubres calles gays, llenas de taxi boys feos y desaseados, jejejeje!!!
Alegué sueño y la mala calidad de los chicos para volverme a dormir. Cosa que hice.
Al día siguiente venían mi tío, mi vieja y unos parientes de Rosario.
Aprovechamos para organizar la casa, volví a colocar el tapiz en su lugar, con lo cual tapé los clavos, y no dejé en tono de chanza de referirme a su espantosa compra.
Hice dos tipos de empanadas: unas de carne (que se hace con cebolla y pimiento cortado y rehogado en aceite donde se echa la carne picada, se condimenta con sal, pimentón, un poco de comino, pasas de uva sin semilla, un caldo de sabor verduras, todo lo cual se cocina bien y luego se arman con un trocito de huevo duro y una aceituna) y las clásicas y exitosas de jamon cocido y queso (jamón cocido cortado en cuadraditos finos, queso en trocitos, tomate en trocitos, sal y condimento para pizza u orégano y ají molido).
Comimos las empanadas acompañadas de buen vino tinto. Hice 4 docenas de empanadas fritas, éramos 5 personas y quedaron 7 u 8 empanadas, ¡Deben haber estado ricas para que se comieran (nos comiéramos) tantas!!!!
Luego de la obligada siesta generada por el vino partieron las visitas y nos quedamos sin nada que hacer así que partimos esta vez sí a dar una vuelta al shopping y zona del puerto.
La verdad es que el nuevo shopping, La Ribera, está muy bonito, y había mucha gente, entre ellos unos floggers sacándose fotos en la puerta que estaban muy, pero muy lindos.
Así que mientras recorríamos en auto el lugar y luego íbamos a las costaneras pasando por el Puente Colgante, símbolo de Santa Fe, Gustavo claudicó en su cuestión de boliches. Iremos en cuando podamos.
Así que volvimos a casa, tomé un café con leche y dos rodajas de pan con manteca y nos fuimos a dormir.
Terminé de leer, le hice unas caricias pues estaba inquieto -una pesadilla supongo- puso cara de contento, y yo me abracé a él y me fui quedando dormido pensando lo lindo que es poder vivir juntos y compartir la cama todas las noches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feito q te portas con el pobre Gustavo...!!! y despues te quedas como perro arrepentido... y contento de dormir abrazado con el... vos si q debes ser como dice mi viejo... mas raro q araña con cola...!!! jaaaaaaaa... chauuuuuuu...!!!

PABLORE dijo...

Es que uno a veces se cansa de ser el bueno de la película, y debe sacar las garras.
Pero en el fondo lo quiero, como verán!

BRILLI-BRILLI dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog,será un placer tenerte alistado en mi lista Brilli-Brilli!
Besos

Unknown dijo...

Hola Che!! Primero, gracias por pasar. Segundo: que manera de darle al morfi. Hasta a mi me has despertado el hambre ahora. Tercero: tantas salidas, eso es genial! Pasar el fin de semana fuera de casa es algo divertido, no?

Un abrazo grande. Voy a volver!! jojojo!!

Anónimo dijo...

Sabes Pablore, pobre Gus, osea, tú lo jodes, pero bueno... debes tener más gusto por el arte que él, asi que no hay problema por el cuadro.

Aun asi, eso de dormir cada noche con él y compartir distintos momentos hace que la elación perdure.

Besos