jueves, 11 de junio de 2009

EL LOCRO DEL 25


Como hoy hacía un frío de mil demonios decidimos descongelar el locro que yo atesoraba desde el 25 de mayo.
Un locro criollo, hecho por mi suegra, que yo envié al freezer, ya que por aquellos días el calor era semejante al verano, y por ende muy poco propicio para un plato tan compuesto.
Así que invité a Darío a cenar, con lo cual decidí incorporar a la preparación original unos porotos alubias y un poco más de granos de maiz blanco.
Como a mí me gusta la carne (de ello no caben dudas!!!) corté un poco de carne de ternera y otro de cerdo y lo doré en una sartén, luego lo incorporé al locro.
Para acompañarlo, sirviendo como guarnición de color, rehogué en aceite cebolla de verdeo con aceite, sal, pimentón dulce, ají molido y pimienta para hacer un frito que diera tono al plato.
De más está decir que con los agregados, mas los componentes tradicionales: maíz blanco, algo de zapallo, coditos y patitas de cerdo, falda de vaca, tripa, pata de vaca, quedó de maravillas.
Con una botella de buen vino tinto Cabernet Sauvignon, para bajar un poco tanto alimento rico en calorías, con Gustavo y Darío dimos buena cuenta del folklórico plato.
Luego de terminado, como terminada estaba la botella de vino tinto, nos entregamos en brazos del whisky con lo cual cualquier vestigio del frío fue eliminado.
Cuando fui a cerrar una vez que Darío se hubo ido noté que evidentemente estaba helando.
Mañana los pastos estarán blancos cuando salga. Una mañana gélida!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo es que no soy un experto en cocina, ni el degustador más famoso del mundo, ni el mayor amante de la comida, pero seguramente quedo bien rico todo eso.

En cuanto al frío... no es maravilloso?? el frío tiene algo de mágico.

Salu2

valentina dijo...

pablo: a mi tambien me gusta la carne (libre interpretación). Ahora con el locro tengo un dilema, cuando era chica me habían servido un plato y al meter la cuchara en el plato me apareció una pata de no ´se que bicho....Te imaginarás que con ese trauma infantil, no lo puedo ni tener cerca.....

Anónimo dijo...

Aaaa

Cargó!!!

Que emoción, veinte veces haciendole clic al firefox y nada que me abría bien la ventana para comentarte.

Pues mira parece todo delicioso, como siempre sorprendes con tus habilidades, pero me quedan muchas dudas...


Porotos alubias y zapallo

Delicioso si, pero yo no como tanta carne ni pata, ni tripa ni nada, jeje.

Besos

Malacay dijo...

bastante elaborado el plato y al igual que NeMO con muchas "carnes" que no como

/ dijo...

Qué suerte que te leí después de cenar, sino me hubiera muerto de hambre y de envidia! Qué rico, me encanta el locro!!

Gracias por tus deseos que me recupere.

BESOTES

Chup-Chup dijo...

locro! que ricoooo! hace anios que no como locro!

Arquitecturibe dijo...

Wow...
con un hambre tan atroz como la que tengo, no sé por qué leo posts que muestran y describen cosas tan deliciosas!
Saludos... y que viva la carne!

manu dijo...

bueno pablito.. q rico c ve tdo lo tuyo..!

manu dijo...

ha el otro lio t staba alardeando d mis habilidades culinarias..

La verdad es esta:

yo cocino.. en cambio tu eres un chef..!