jueves, 17 de julio de 2008

¡VIVA ARGENTINA!


Poca, pero muy poca fe le tenía al Senado. Sinceramente. Anoche, mientras miraba TN por internet veía la carita de Saadi, y pensaba en que el peronismo ha llenado de truhanes las instituciones.
Aún así iba la cosa pareja, eso sí no dejaba de crear una leve chispa de esperanza.
¿Cuál no sería mi sorpresa hoy al despertar y descubrir que tras un empate el Vicepresidente Julio Cobos desempató la votación rechazando la resolución 125?
No cabía en mí del asombro.
Y remontando esta historia volvieron a mi mente esos campos sembrados de soja, una cosecha abundante y espléndida que veía en mi viaje desde Santa Fe hasta Bahía Blanca, mi escala en Trenque Lauquen esa noche de viaje y al desayunar en el hotel ver al Ministro de Economía implantar retenciones móviles.
Y la sordera del gobierno, que no atendió reclamos.
Y cuando volvía ya de mis vacaciones, en el mismo hotel del Trenque Lauquen el anuncio de los cortes.
Y mi paso por los piquetes de Gral. Villegas, Murphy, Casilda, sin ningún problema.
Y el festival de la mentira, la Presidenta diciendo que era para que no se sembrara soja.
Hasta un niño se daba cuenta de la BURDA MENTIRA, ese no era el momento: si como decía no quería que se sembrara soja, lo hubiera anunciado al Principio de la campaña, NO cuando vio que la cosecha era espléndida y se arrojaron sobre el fruto del esfuerzo de los argentinos en el campo.
Y siguen las imágenes, los cortes en mi zona, en Emilia, en Esperanza. Mis pases a bailar a Rosario, por los cortes de Arocena, o yendo a Paraná en el Túnel Subfluvial. Nuestra presencia en el Acto en Plaza de Mayo en Santa Fe.
PERO SOBRE TODAS LAS COSAS:
LA GENTE DE MI PUEBLO –QUE SON TODOS LOS PUEBLOS- , LA GENTE DEL CAMPO, QUE ESTUVO TODAS ESAS NOCHES DE CORTES, QUE HIZO EL AGUANTE, LA GENTE DE SANTA FE – CIUDAD ADMINISTRATIVA, PARA NADA VINCULADA POR INTERESES AL CAMPO – QUE EL 16 DE JUNIO ESTALLO EN UNA DE LAS MANIFESTACIONES ESPONTANEAS MAS IMPONENTES QUE RECUERDE, LA CIUDAD DE ROSARIO QUE EL 25 DE MAYO DIO UNA DE LAS MANIFESTACIONES MAS HERMOSAS QUE RECUERDE UN DIA DE LA PATRIA, A MIS AMIGOS DEL NORTE, CON LA SEQUIA CASTIGANDOLOS, HACIENDO LOS CORTES CERCA DE RECONQUISTA.
A TODOS ELLOS MI SENTIDO RECONOCIMIENTO.
A ESA GENTE DE TRABAJO RURAL, QUE LUCHA POR UN PAIS FEDERAL, POR UN PAIS JUSTO, POR UN CAMPO CON CAMPESINOS:
A ELLOS MI TRIBUTO.
HAN SIDO LOS HEROES DE ESTA HORA.
Uno solo se sumo, puso el hombro a lo que sabía que era Justo, ese fue nuestro papel y nuestra contribución.
A los Dirigentes Rurales, especialmente los de Federación Agraria: Buzzi y De Angelis, sin menosprecio de los demás, HAN SABIDO ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE SE NECESITABA, HAN CUMPLIDO CON SU DEBER.
A la gente del gobierno: que este momento los ilumine y sirva para encauzar el diálogo entre los argentinos.
Ha llegado el momento de la ESPERANZA.
¡QUE EL SOL DE LA PATRIA DE NUESTRA BANDERA NOS COBIJE, DORE LAS MIESES Y NOS UNA EN UN CAMINO DE PROGRESO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sapo q se tuvieron q comer los pinguinos... y todos sus secuaces fue increible...!!!

Quien iba a pensar q el Batman del Pinguino iba a ser el mismisimo Cobos...!!! De-no-creer...!!!

Grande Vicepresidente Cobos...!!! al menos uno... en mi corta vida de testigo de los acontecimientos politicos de la historia argentina... que definitivamente va a pasar a la historia...!!!

Y el Pinguino mayor a la cabeza... con la chusma pinguinil... D'Elia... Scioli (con la comida no se jode pero con la avioneta de la gobernacion si...) Pichet o como se llame el jefe de la bancada de senadores... Obeid... Rossi y todos los diputados santafesinos q votaron x el SI... ya se pueden ir sacando pasajes para la Antartida... y quedarse alla... al menos x unos cuantos cientos de años... jeeeeee... chauuuuu...!!!