domingo, 19 de julio de 2009

AMIGOS


El 20 de julio en Argentina se celebra el Día del Amigo.
Y es un momento adecuado para la reflexión.
¿Cuantos amigos se tiene?
En realidad íntimos son muy pocos.
Pero es una distinción arbitraria.
Porque quizá yo tenga uno, o dos, nada más. Pero el resto, el resto de mi grupo, no son compañeros, son amigos, porque sin la profundidad de los conocimientos de uno al otro, sin embargo están y estarán junto a mí bajo cualquier circunstancia, como yo estaré junto a ellos.
Es cierto, la intimidad se abre a pocos. Pero tenemos amigos con los cuales recorremos el camino de la vida.
Hay quienes piensan que soy poco exigente con mis amistades.
Quizá sea así.
Será que tal vez no espero demasiado de la gente. Pero ello no me provoca decepción.
Uno conoce a sus amigos, y sabe lo que pueden dar.
Y todos somos distintos, y tenemos nuestras flaquezas, nuestros defectos y mezquindades.
Entonces yo elijo ver, elijo ver esa parte positiva, se lo poco o mucho que pueden dar, y soy su amigo porque se que esa parte, independientemente del tamaño que tenga, es el área que podremos compartir.
Así que mientras otros se ofenden por algo que esperaban y no les es dado, a mí la misma situación me es indiferente.
Yo soy dado a mis amigos más allá aún de mis posibilidades. Tengo la profunda convicción que lo bueno que se hace vuelve multiplicado.
Y hasta hoy parece ser cierto.
Porque de mis sacrificios disfruto hoy de un buen pasar.
Amigo en la intimidad es solo Darío para mí. Pero tanto Julián que hoy tiene un trabajo interesante y que espero que le sea bien remunerado, como Gorditus que se puso en pareja y se fue a una de las ciudades más australes del país, tanto Ricardo como Edgardo, que han progresado un montón y disfrutan de su mejor momento, donde todo les luce, como Gonzalo, que también en este año ha consolidado su patrimonio y se ha ido atreviendo a volver a las andadas y a disfrutar de la vida (y de los hombres jejejeje), o el Joven y Bello Mauro que está en Italia viviendo con su novia, son todos también mis amigos, a más de dos o tres que no he incluido en el blog.
Pero el universo se ha ampliado.
Porque gracias a los blogs uno puede expresar cosas que dificilmente confiaría.
Y han aparecido consejeros, que incluyo en categoría de verdaderos amigos, que leen, que advierten, que comprenden, que se sorprenden.
Y no puedo nombrarlos a todos, salvo a Luckitas que fue el que me empujó para iniciar este blog, pero los leo.
Y han sido fuente de inspiración, me abren la vista a costumbres, a modos de vida, me hacen recordar los momentos felices del comienzo de la pareja, los momentos audaces de la búsqueda del hombre ideal, me hacen comprender que nos unen los mismos valores, y que NADA está perdido, porque hay gente jóven que PIENSA, y lucha y mientras sea así el futuro para nada será oscuro.
En las buenas y en las malas. Porque en la vida nos pasan cosas. Pero sí, hay que afrontarlas, superarlas y tratar por todos los medios de disfrutar, porque la vida es una, y no podemos sacrificarla en el altar del "que dirán".
Porque la vida que se malgasta es la nuestra, es nuestro tiempo.
Entonces así, unidos por el tenue hilo de la amistad, avancemos cada cual en su área, haciendo lo mejor, viviendo con corrección, y luchando en la medida de las posibilidades contra la ignorancia, que es la amiga de la intolerancia.
A todos mis Amigos les deseo un Feliz Día.
Y como siempre, QUE VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.




Nota: la foto que elegí hoy no es al azar, como de costumbre. Para quienes vivimos en países signados por la inestabilidad política, donde todo se hace mal casi como respondiendo a un plan, la imagen de espaldas de Juan Carlos, el Rey de España, con Adolfo Suárez, el primer jefe de gobierno Español de la transición democrática, muestra eso: una faceta humana, de dos personas que fueron amigas, que tuvieron sus diferencias, pero que al final, cuando la enfermedad afecta a Adolfo Suárez, su compañero de ruta de esos años turbulentos, Don Juan Carlos, está a su lado acompañándolo. Sirva de ejemplo a nuestros politiqueros locales. Hoy España está (con sus dificultades pero está) entre los países desarrollados, gracias a los Juan Carlos y a los Adolfos, mientras aquí, en el país de los alimentos, aún tenemos niños que mueren de desnutrición, y el dinero, en lugar de servir al desarrollo, sirve para abrir cuentas en el exterior de políticos corruptos.

11 comentarios:

/ dijo...

Me encantó esta reseña, llena de buenos sentimientos y confidencias, realzando el nombre de algunos amigos; si sus nombres están escritos, por algo será.

Muchas gracias por el comentario. Mi sueño es el poder publicar alguna vez, pero mi autocrítica dice que falta bastante para eso. Me encanta el género negro, pero también debo escribir (consejos profesionales que me dieron) sobre otras cosas.

FELIZ DÍA QUERIDO PABLITO, UN BESO ENORME!!!!!!!!

Milo Mijael dijo...

Pablo, sin apenas conocerte, decirte que tengás un buen día junto a todos tus seres queridos.

Repito que es muy lindo tu blog.

Cariños.

Unknown dijo...

Muy lindas tus palabras. Y la verdad que si, es mejor tener pocos amigos, pero a los que uno le tiene una confianza demoledora. Son aquellos que siempre van a estar y en los que vas a poder confiar siempre.

Un beso enorme y Feliz Dia del Amigo!!

Malacay dijo...

Feliz día para ti también!!!

El 20 de julio (hoy) se celebra el día de la independencia de Colombia weee

Anónimo dijo...

Tarde, pero felíz día :D

Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el comentario de la foto. Es un orgullo para los españoles tener a una persona así como Jefe de Estado y garantía de seguridad. Me alegra que fuera de las fronteras se reconozca su importancia, ya que en España se nos está olvidando...

manu dijo...

para ti y Gustavo, el dia d la amistad, hoy y siempre..! todo mi cariño...!

Anónimo dijo...

Te hago mi primer comentario por aquí, y de seguro que no será el último. Feliz dei del amigo, con retraso. me ha gustado que destaques esa foto, porque como dice JOAC, es una pena que fuera de España se reconozca más la figura de nuestro Rey que dentro. Dicen que los españoles somos así de desagradecidos. Una pena.

Un beso

Anónimo dijo...

Recien ahora te comento... xq mi dia del amigo no fue dia del amigo sino el del enemigo... pero bueno... a veces vienen bien estas cosas para saber donde uno esta parado...

Asi q un poco tarde... tmb te deseo a vos q hayas pasado un fantastico dia del amigo... y q los sigas disfrutando a tus amigos... todos los dias (asados mediante...) jeeeeeeee... chauuuuuuu...!!!

/ dijo...

Por favor, podrías pasar hoy por mi blog?

MUCHAS GRACIAS!

/ dijo...

No hay nada que agradecer, ya sabés la admiración y el afecto que te tengo.

BESOTES HERMOSO Y BUEN Y HELADO DOMINGO!