domingo, 10 de mayo de 2009

LA DULCE VIDA


Vengo viviendo unos días atípicos. Gustavo se ha tomado todas sus vacaciones, con lo cual sigue de descanso mientras que yo he vuelto de pleno al trabajo.
Ello ha aumentado la conviencia mucho mas.
Vuelvo de trabajar y ya ha cocinado, comida caliente preparada y bien hecha (he hecho docencia, pues antes no sabía ni hacer arroz hervido) y hasta creativo, cuando el otro día preparó bifes de carne de ternera con cebolla, tomate, pimiento verde, (hasta aquí lo tradicional de nuestra comida criolla) y... repollo (creo que se llama col en otros países).
Confieso que el repollo no me gusta demasiado cocinado, pero la verdad es que con el jugo un poquito ácido del tomate y al estar cortado bien finito, adquirió un gusto excepcional que me hizo comerlo todo, todo todo.
A la par, y luego no de comer tanto como cuando puso el repollo, disfrutamos de unas siestas muy sexuales.
Pero lo mas interesante fue poder hacer lo que a mí me parece entre semana: salir.
Fuimos al shopping La Ribera, a cenar a un bar céntrico, a Paraná, la capital de la vecina provincia de Entre Ríos, mi ciudad natal, que queda a 35 km de Santa Fe, a la pizzería de un conocido (gay por supuesto) que vive por allá.
La atención excelente: los mozos atentos (y bonitos) la pizza con queso muzzarela, jamon crudo, champignones saltados con manteca y vino (escurridos obvio) aceitunas verdes y negras, palmitos en rodajas y sobre todo eso trozos de provoleta (queso algo salado que se hace a la parrilla) derretida.
No podíamos terminar la pizza (piensen que yo no estoy gordito por tomar soda).
Todo acompañado con Cerveza Negra Schneider, la mejor sin dudas de la Argentina.
Han sido días de disfrute total, de visitar amigos, de recorrer nuestra ciudad, de donde es la foto del hotel y casino junto al shopping, donde Gustavo ha comprendido que no debe encerrarse, en síntesis: La Dulce Vida.

10 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Que bien vives,y bien que haces!!Entre tanta comida criolla me han entrado unas ganas inmensas de comerme los chorizos criollos que tengo en la nevera,seguro que no son unos verdaderos chorizos criollos,pero no me queda otra que conformarme!
Besos

Malacay dijo...

wee que rico cocinar para un ser amado es uno de los mayores alicientes para que todo quede estupendo, y esa pizza joder que de solo imaginarla.... yummy!!!!!

Anónimo dijo...

Que mal q viven los pobres eh...??? jeeeeeeeee... chauuuuuuuu...!!!

Anónimo dijo...

Detesto el repollo.

Es todo

Besos

/ dijo...

Unos días de dolce vita, sientan muy bien. Me alegro que lo hayas disfrutado. En general, a vos, tengo que leerte después de comer. Siempre de dejás con hambre!!!!!!!!!

BESOTES Y BUENA SEMANA

ulises y su barco dijo...

que riiiiiiiiiiico

jajaja quiero un fin de semana así, pero en argentina jajaja

manu dijo...

guauu q lindo y q sabroso..!

Si es q cuando c pueda, algun dia, pronto o despues, tendremos q reunirnos para saber a ciencia cierta quien cocina mejor, si usts o nosotros...!

por lo pronto hoy oficie de chef en el dia d la madre... jeje... un "Ajiaco Santafereño" q nunca as probado..!

Chup-Chup dijo...

oyyy, que rica la pizza argentina!!!! que hambre me dio!

Rubio Tarado dijo...

Hace tanto que no tomo cerveza negra...

Unknown dijo...

Esas etapas son espectaculares. Yo no sé si estoy entrando en una étapa de descontrol de esas que a uno le pasan mil cosas en poco tiempo, espero que así sea. Evidentemente estos días han sido exactamente así para vos, felicidades. Porque hay épocas que son más monótonas y que casi no pasa nada que valga la pena, entonces a disfrutar esos momentos, no??