viernes, 3 de abril de 2009

LEGADO


En 1984 comenzó a liberarse la cosa. Creo que la primera información de que los gays no eran todos afeminados la tuve en la revista Eroticón.
En 1985 pude leer por primera vez la revista Diferentes, una revista gay 100% editada en el país.
En una fecha sin internet, ni celulares, la información era bien escasa.
Y allí estaba.
Ya había abierto Contramano, la primera disco gay de Buenos Aires.
En 1987 había discos y pubs gays en Santa Fe (a los cuales no me animaba a ir)
Desde 1983 a 1991 salí todos los fines de semana SIN DOCUMENTOS. Nadie me los pidió y NUNCA ME PASO NADA.
En el marco de la libertad se dictó la Ley de Divorcio, para horror de la Iglesia.
Y a partir de allí continuó su retroceso.
Cada año vamos los gays vamos un escalón mas arriba.
Muy de a poco vamos logrando nuestros derechos.
Me fuí a vivir con mi pareja. Algo inconcebible para la sociedad de la época militar.
Además de revistas aparecieron series.
Queer as Folk se emitió por un canal de cable.
Hice lo que quise, anduve por donde se me ocurrió - no siempre por lugares buenos -
A partir de la decadencia de Menem y De la Rúa se agudizó la violencia de la delincuencia. He tenido un mal momento y temor.
Hoy Menem, el delincuente continuador de las políticas inaguradas por el gobierno de la dictadura, tiene un embargo de doscientos millones de pesos además de un millón de procesamientos, de los cuales zafa como buen delincuente que es con sus fueros de Senador.
Libertad y Democracia son valores fundamentales para que los Gays vayamos logrando el ejercicio pleno de nuestros derechos.
La Paz en el ejercicio de nuestros derechos es otro elemento vital a la sociedad.
En nombre de los Gays de mi generación:

DOCTOR RAUL RICARDO ALFONSIN:

MUCHAS GRACIAS POR SU LEGADO, QUE FUE FRUTO DE SU CORAJE Y DE NUESTRO ESFUERZO.
MUCHAS GRACIAS POR SU LEGADO DE LIBERTAD.
MUCHAS GRACIAS POR SU LEGADO QUE NOS PERMITIO ROMPER CON UNA MENTALIDAD CONFESIONAL E INQUISIDORA.

4 comentarios:

/ dijo...

Me adhiero a tu gratitud, pues todo lo que mencionás es absolutamente cierto. Y por sobre todas las cosas, soy muy agradecido.

BESOS Y BUEN FINDE!!!

Unknown dijo...

Que gran post. De verdad me encantó la idea de relacionar a Alfonsín con el progreso de la población LGBT (Lesbianas, Gays, BIsexuales y Transgeneristas).

Creo que nunca esta demás unirse al agradecimiento, en nombre de la población LGBT, en nombre de aquellos atropeyados por la dictadura, en nombre de la Argentina.

Salu2

Potter dijo...

Wow.. Que buen tino tienes para esta fusion conceptual, albricias por su ingenio que ha dejado un grato sabor en todos!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gran forma para agradecer lo que un hombre puede hacer con tal de transformar una visión errónea y dar paso a la liberad.

:D