martes, 21 de abril de 2009

VACACIONES EN TRASLASIERRA


He retornado de mis vacaciones.
Pero...
¿Como escribir cuando Gustavo hoy se ha comportado como el insoportable que es?
Bueno, en síntesis, la he pasado más que bien.
Nos fuimos a un pueblito de Traslasierra, provincia de Córdoba.
Para ubicar a mis lectores las Sierras de Córdoba tienen un macizo central, las altas cumbres de la sierra, tras lo cual se comienza a descender, primero al valle de traslasierra y luego a los llanos que llevan a La Rioja.
Este sector conserva intacto el encanto del lugar.
Arroyos con piedras de aguas transparentes.
Tranquilidad.
Fuimos a un pequeño pueblito al norte de Mina Clavero, en donde alquilamos una cabaña por $ 75,00 por día (equivalente a U$S 21 o 16 euros aproximadamente).
Desde allí, como mi base de operaciones, recorrimos todos los alrededores.
Cura Brochero, Panaholma, Taninga, Salsacate hacia el norte.
La ruta de los túneles, que era la antigua ruta a San Juan, en la cual se atraviesan túneles en el descenso a los llanos.
Y hacia el sur Nono, Las Rosas, San Javier, Yacanto, Santa Rosa y de allí cruzamos a San Luis.
Allí visitamos Merlo, célebre por su microclima de ionización negativa que resulta tan saludable.
De vuelta pasamos por Villa Dolores.
Fueron días de verdadero descanso (si no fuera porque yo manejaba como un chofer, pero bueno, me gusta conocer y no puedo estar quieto).
Hacía calor y nos íbamos al arroyo, lejos de la gente (que no era mucha). Me quemé como hacía tiempo no me pasaba.
Lo noté mirándome en las fotos. Estaba colorado y luego bronceado.
En el transcurso de estas vacaciones cumplí 40 años.
Un bajón.
¿Cómo es posible?
El tiempo pasa tan rapido...
Pero, pese a mi mala onda, me siento bien, pleno.
Estuve como siempre entre las piedras, arriesgándome en el arroyo de Merlo.
Y salí bien librado.
Aún así...¡Que BAJON!!!!!

7 comentarios:

/ dijo...

Apareciste!! Confieso que me tenías algo preocupado. Me alegro que la hayan pasado genial, y así sean 30, 40 o 50, hay dos opciones, cumplís años o te morís. Te cuento que aún prefiero la primera.

BESOTES

Chup-Chup dijo...

que lindo traslasierra!!! yo he ido de vacaiones a mina clavero y cura brochero...el rio tiene agua calentita!
ahhh, y feliz cumple!

Unknown dijo...

Te gustaron mis pagos? Que bien!! Viste que mis tierras son lindas, eh!
Yo cada vez que puedo me doy una vuelta para renovar energias.

¿Che y que te parecio villa Dolores? A muchos no les gusta, pero para mi es una ciudad tan tranquila. Si me llego a recibir y tengo oportunidad de volverme para alla, nolo dudo.

jeje, un beso enorme.

Unknown dijo...

Ayyy alguna vez me hablaron de esa región. Un amigo argentino del internet. Y juro solemnemente ir a conocer todo por allá, porque tal como lo pintan, es como el paraíso.

Bueno, eso entra en mi plan de irme a pasar algún tiempo en Argentina cuando se me presente la posiblidad.

Salu2

PABLORE dijo...

Gracias por tu preocupacion Stanley. Estoy en el cambio de internet así mis apariciones son espaciadas.
Chup Chup, sí, tienes razón, buena agua y lo fundamental sin contaminar.
Paulus, Villa Dolores es tranqui, pero la verdad es que a los de llanura nos gustan las montañas.
Jacobo, cuando vengas tienes un lugar en donde parar, sin segundas intenciones jejeje!!!

Anónimo dijo...

Cuando era chiquito las sierras eran el lugar de nuestras vacaciones... pero siempre ibamos a La Falda xq teniamos una casa ahi... despues q mis viejos se separaron mi vieja eligio Gesell... y las sierras quedaron para el olvido... sera x los recuerdos de los momentos vividos...??? jeeeeeeee... ah y feli cumple... q 40 años no es nada... no dice eso Arjona...??? jaaaaaaaa... chauuuuuuu...!!!

Anónimo dijo...

feliz cumple atrasadoooooooooooo