lunes, 6 de octubre de 2008

BALANZA Y BALANCES


Para romper un poco con la triste rutina del domingo por la tarde, con Gustavo nos fuimos a caminar rumbo al Río Salado, que esta relativamente cerca de casa, a unos 3 km.
Mientras caminábamos por el reverdecido paisaje costero yo reflexionaba sobre la multitud de decisiones que uno toma a lo largo de su vida.
¿Habrán sido acertadas?
¿Que es lo que uno pretende?
Y la verdad es que no me imaginaba este presente.
Pero este presente es mucho mas interesante.
Casa grande, con amplio parque, jardin florido, casa hecha para estar con amigos, reconocimiento de padres y conocidos, la perspectiva cierta de comprarnos una camionetita, tipo la Eco.
Jugue decisiones importantes.
Y creo que las jugué bien.
Porque podría haber elegido otro camino. Por ejemplo con las mujeres: con la que tuve cuando tenía 19 años o con la que salía cuando tuve 24.
¿Hubiera alegrado a mis padres que me casara?
SIN NINGUNA DUDA
¿Hubiera podido llevar adelante el matrimonio?
NADA ME LO HUBIERA IMPEDIDO.
¿Hubiera gozado de reconocimiento social?
LO DUDO: LO TENGO HOY, NO ERA CONDICION INDISPENSABLE Y AHORA LO SE.
¿Hubiera sido distinto?
BAJO NINGUN ASPECTO. LO CONOZCO POR EJEMPLOS MUY CLAROS: NI EL MATRIMONIO NI LOS HIJOS SON VACUNA PARA LO QUE UNO SIENTE. HUBIERA SALIDO CON HOMBRES TAL Y COMO LO HAGO HOY.
Miro desde el alto mi casa: tengo mucho, podría tener mucho mas, pero todo lo que tengo no es solo para mi, es para mis amigos y mi familia, lo saben, lo aprecian, nos ayudan y cuidan lo nuestro.
Tengo a mi pareja que envejece conmigo, yo envejezco con el con mis mismas mañas, mis escapadas, mi convicción de que tengo amor para dar a mas de uno, que se puede vivir y gozar sin necesidad de romper los compromisos.
¿Cuantas otras decisiones que tome fueron importantes?
Un millón.
Pero una cosa es crucial: siempre pude dormir tranquilo.
Ser gay me dio una capacidad de reflexión, me obligó a seguir una serie de normas de conducta que fueron muy buenas, que me hicieron ser querido por quienes me rodean, y en definitiva, ser una mejor persona.

2 comentarios:

GLAZE 2009 dijo...

HOLA AYER EMPEZE EN ESTE BLOG ...
Y ME CHOQUE CON TU BLOG JEJEJEJE.......
SALUDOS K ANDES BIEN
LINDO BLOG

PABLORE dijo...

gracias, ya te visitare