lunes, 27 de octubre de 2008

SORPRESA FOLKLORICA


Nuestra casa ha sido siempre el lugar de alojamiento para los padres de nuestros amigos del norte de la provincia cuando vienen a la ciudad, especialmente aquejados de problemas de salud.
Es que vivir en una casa en el campo crea un ambiente que no desentona con el norte, y a la vez estamos cerca de la capital provincial con todos los servicios.
Ello nos ha deparado grandes satisfacciones.
Ayudar a la gente es algo maravilloso.
Verlos sentirse cómodos es una forma de pagar tanta cordialidad cuando los visitamos, y especialmente cuando se recuperan es un acontecimiento espectacular.
Hace unas semanas vino el padrino de Gustavo a visitarnos.
Y como es habitual a veces, se hizo un silencio, que yo aproveche para preguntar que tipo de música les gustaría escuchar.
El Chamamé no es el tipo de música folklórica que frecuento, pero con curiosidad, y para satisfacer a mis invitados entré a ver.
Y allí mi sorpresa, una joven Ramona Galarza cantando junto a las obras del puente Corrientes Resistencia.
Una cantante tan del norte, que canta a la tierra correntina, me resultó muy atractiva.
Debo confesar un secreto: el carácter de la mujer norteña me vuelve loco, es algo muy seductor.
Es una mujer femenina, respetuosa del hombre, que quizá al final como todas se sale con la suya, pero con un respeto y un cariño que me generan una admiración sin límites.
Y ver a Ramona Galarza cantando fue una experiencia única. Maravillosa. Irrepetible.
Generó en mí una atracción a ese género musical que no esperaba.
Y esta noche de cerveza abundante, de festejo y asado, con la visita de un matrimonio del norte que son grandes amigos, hemos disfrutado de una velada que ha sido una peña, con música folklorica y canto, acompañando los videos de folklore variado en los cuales la música de nuestro litoral, y de todo el país, ha tenido un protagonismo único.
Hemos celebrado la fiesta de la salud, la fiesta de la Argentina, con su mesa abundante de carnes de vaca, de cordero, de cerdo, con una mesa de fiambres, con cerveza dorada y negra, con vinos blancos y tintos.
Una noche de fiesta, una noche que ha regocijado el Corazón y que nos dice que una relativamente joven pareja Gay puede recibir a un matrimonio mayor y disfrutar de una noche de peña, de vino y fiesta.

No hay comentarios: