lunes, 12 de mayo de 2008

INFIERNO


Con la onda renovadora que viví en este tiempo comencé a frecuentar boliches con Gustavo.
Jirey conoció a otro muchacho, y se hizo de uno o dos amigos para salir también.
Y obviamente comenzamos a intercambiar informes de las discos.
Todo a espaldas de Gustavo obviamente.
Gustavo tiene como dicho que su vida es su vida y nadie debe meterse y no se mete en la de los demás. Esa es su excusa.
Con un amigo este sábado partimos a Gotika, la disco de Rosario. Yo sabía que Jirey podía ir, pero no tenía la seguridad pues este esta soltero y sale por todas partes.
Pero esta vez si estaba. Nos cruzamos y nos saludamos, nos presentó a sus amigos y luego Gustavo desapareció. Estaba con nuestro amigo.
Cuando llegué vi que estaba completamente sacado. Me lo llevé abajo a unos sillones que hay en lo oscuro para conversar mejor.
Y allí se desató el infierno.
Estaba conmocionado mal porque veía al hermano ahí. (¿Pero cómo, no se había dado cuenta? ¿O es un ciego que no quiere ver, lo que se veía con claridad?).
Pero el argumento que tiró me sacó de quicio.
Yo puedo entender todo, pero no puedo tolerar que use contra el hermano los argumentos que un padre homófobo usaría.
Hablé con una paciencia infinita.
Pero parecía que para él era lo mismo que fuera gay o que fuera un asesino.
Yo me fui a tranquilizar a Jirey y a nuestro amigo así la pasaban bien (y la pasaron bien por suerte, je, je ya que soy maestro en el arte de disimular) y volví.
Y volví a razonar, pero como se cerró se me saltaron los tapones. No quería ni ir a bailar.
No quería pues que lo viera el hermano bailando conmigo.
Lo saqué del boliche y me lo llevé al auto y le dije de todo.
O sea que hice un viaje para estar discutiendo en el auto.
Ayer, luego de un día familiar con las hermanas y sobrinas (ya que Jirey dormía), cuando volvimos a casa le volví a dar con todo.
Le dije clarito que lo que dijo sobre el hermano era como dirigido a mí.
Y no voy a aflojar.
Llegué al punto del colmo.
Salvo que haya algo mas detrás...
Que voy a indagar...
Pero creo que hay cosas que marcan una bisagra, y esta es una de ellas.
¿Habré estado dieciséis años con un monstruo?
¿Qué puede llevar a un gay a pensar así, como un cavernícola, como un represor, como un prelado?
¿Qué autoridad moral pretende tener para hablar de esa manera, siendo el gay?
Esto colmó mi capacidad de comprensión.
Por primera vez en dieciséis años me planteo seriamente la posibilidad de hacer saltar todo por los aires.

2 comentarios:

Luckitas dijo...

No se Pablo... tomalo entre pinzas... a esto q te voy a decir... xq no estoy funcionando mentalmente al 100%... pero lo comprendo a Gustavo... y vos lo tenes q comprender tmb... xq yo senti lo mismo cuando el Tato (mi hermano de 15) tuvo esos 'encuentros' con Tomi... o cuando el Nachito... miraba a Barney y lo rodeaba con los bracitos... mientras yo por adentro me moria...

El hecho de ser uno gay... no se... sera q uno no esta asumido totalmente... o la presion social... o x lo q fuera o fuese... pero uno se termina conformando... pero que tu hermano menor tmb sea gay... es algo q yo no lo podia (ni creo q lo pueda) soportar... es como si uno tuviera la culpa... de la homosexualidad del hermano mas chico... a mi me pasaba eso... xq uno no se da cuenta... pero a lo mejor en forma inconciente... le va pasando mensajes subliminales... y los mas chicos... como siempre imitan al mas grande... copian todo... o al menos eso es lo q parece... y de ahi capaz q el complejo de culpa mio... y lo q siente Gustavo al enfrentar a su hermano tmb gay...
Me parece q la cosa puede venir x ese lado... creo q a mi se me pasaria el bajon... si alguien no solamente me comprendiera... sino me asegurara q en la orientacion de mi hermano... yo no tuve nada q ver... q es algo natural... q se dio y nada mas... q posiblemente sea algo genetico... o cultural... o lo q sea el origen de la homosexualidad... pero ni yo ni Gustavo... ni fuimos... ni somos ni seremos culpables... al menor en forma directa... de lo q hagan nuestros hermanos... aunque la duda siempre permanezca en mi o en el o en nosotros...
Si seria importante q Gustavo... x ser el mas grande... lo apoye... entienda q es una opcion q hizo el hermano... y en donde el tiene muchas mas experiencias de vida... para darle ahora... y q capaz q no le dio cuando chicos... no se... me parece q eso es lo q yo haria... pero acordate... q para ayudar a mi hermano... primero alguien tiene q ayudarme a mi... y si no lo ayudas vos a Gustavo... solo de el no le va a salir... tenes una tarea compleja x delante... pero nada es imposible... no te conosco pero se adivina q no sos ningun dolobu... x eso mismo... calmate vos primero... aceptale la crisis de Gustavo... calmalo a el despues... y finalmente hagan un re encuentro de sinceramiento entre hermanos... donde los cuñados... propiciadores del mismo... no necesariamente tienen q estar presentes... capaz q los hermanos tengan mucha cosas para decirse... q uds no entenderian... no se si aclare o como es mi costumbre... aclaro para oscurecer... suerte en tu epopeyico trabajo de conciliacion... besos... chauuuuuuuuuuu...!!!

PABLORE dijo...

GRACIAS. APORTASTE UN PUNTO DE VISTA MUY ORIGINAL
YO ATRIBUIA SU SINDROME DE RESPONSABILIDAD POR EL HERMANO A SU FORMACION ANTIGUA Y ATRASADA.
PERO AL VER QUE SI, COMO VOS HABIAS PLANTEADO, VOS TAMBIEN TENIAS COMPLEJOS POR LO QUE PUDIERA PASAR CON TU HERMANO, VEO QUE PUEDE SER UN SINTOMA MAS COMUN.
VAMOS A IR PASO A PASO.