miércoles, 30 de enero de 2008

YO PABLO 1969

¿Para qué escribir un blog?
Yo sabía de los blogs.
Pero nunca había leído uno.
Ocupo una hora diaria a la mañana para andar por internet.
Andaba, como de un tiempo a esta parte, re bajoneado.
Y de repente me pregunté que sería lo que piensan y sienten
los adolescentes gays de hoy.
Porque pese a que mis amigos y yo
nos mantenemos bastante bien,
y nos sentimos jóvenes, hay hechos que te dan por la frente.
Así que fue así que dí con Diario Intimo de un Adolescente
¿Gay? y dentro de este con la historia de Luckitas.
Describía una visita a la playa, y la aparición de una patota.
La primera impresión siempre es decisiva. El ver valores de
solidaridad realmente me despertaron del letargo. No estaba
ante algo común.
Y eso me impulsó a progresar en la lectura.
Y sí, no me equivocaba.
Era cierto.
Yo creía que mis valores estaban fuera de época, pero ahora veía,
con claridad meridiana, que no era así, que somos varios
los que creemos en la solidaridad, que queremos a nuestro país,
que somos considerados con nuestros amigos,
que ayudamos al que lo necesita.
La alegría del descubrimiento fue inmensa. Sorpresa a sorpresa,
post a post, riéndome, lagrimeando, enterneciéndome,
en el ciber y en la casa de mi vieja, y hasta una mañana completa,
cuatro horas en mi trabajo.
La lectura me hizo bien, me hizo ir saliendo del bajón.
Las palabras, cuando uno las plasma en el papel o en un blog
adquieren vida propia, es como si les salieran alitas
y se dirigen a lugares insospechados.
Y entonces, con el tiempo, comencé a acariciar la idea de escribir.
Porque es bueno iluminar.
Y es conociendo que las personas pierden el miedo.
Y descubren que les ocurren las mismas cosas.
Y que la vida merecer ser vivida en plenitud.
Y que la tolerancia es hija del conocimiento, la comprensión es
hija de la razón, mientras que la ignorancia es la madre de la
discriminación.
Así que me presento: yo soy Pablo 1969, tengo 38 años, cabello castaño
escaso, que otrora fuera un rubio ceniza (de chico), ojos gris verdoso
de mirada intensa, facciones agradables de buen tipo (modestamente),
estatura normal, piel blanca pero bronceada gracias a mi casa en el campo,
y, muy lamentablemente, ahora estoy gordo (la vida en pareja me ha descubierto
como un muy buen cocinero), pero como verán pronto
afrontaré un período de dieta atroz en breve (por favor!,
yo que NUNCA empiezo dietas!) así que, quien sabe
si no cambio mi descripción pronto.
Soy gay, hace dieciséis años que estoy en pareja,
que es sin dudas mi primer y único amor y desde el año 2000 vivimos juntos.
Así que agradeciendo en el corazón a Luckitas, que me impulsó y
apadrinó en este camino es que lo emprendo.
Y ya saben, que para historias que realmente son buenas
no dejen de recurrir a diario-intimo-de-un-adolescente-gay.blogspot.com
que no es bueno, es MAS QUE BUENO!
SALUDOS A TODOS.

1 comentario:

Luckitas dijo...

Picaaaaaa...!!! para Pablore q esta escondido atras del blog yopablo1969gay...!!! jeeeeeee...
Lo q es estar al re re re pedo... te aclaro q te descubri de casualidad... te agradesco todo lo q decis de mi... y espero q vos... como muchos otros hagas docencia con este blog... un abrazo enorme y toda la suerte del mundo... x tu descripcion pintabas lindo de pende... lastima q para esa epoca yo era todavia un bebe... sino... jaaaaaaaa... chauuuuu...!!!